Domingo, 18 de Agosto de 2019
Cargando reproductor ...

Ver todos los vídeos

Comisión de expertos del Nuevo Grupo de Pilotaje de la Red de Secretarios Judiciales (RESEJ) visita IberRed

Fecha: 
18/02/2014
Duración: 
1 día
Ubicación: 
Madrid

El martes 18 de febrero tuvo lugar en el Palacio de Parcent, en Madrid,  la Reunión del Nuevo Grupo de Pilotaje de la Red de Secretarios Judiciales (RESEJ), compuesto por expertos en cooperación jurídica internacional. Durante esta misma jornada y en este marco, una comisión visitó la Secretaría General de IberRed. La comisión estuvo integrada por:

  • Javier Casado Román. Secretario Judicial  del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gerona. Miembro del Grupo de Pilotaje de la RESEJ.
  • María José Cañizares Castellanos. Secretaria del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería. Miembro del Grupo de Pilotaje de la RESEJ y punto de contacto de IberRed del Ministerio de Justicia de España.
  • María Dolores  Millán Pérez. Secretaria Judicial del Juzgado de lo Social nº 6 de Alicante. Coordinadora del Grupo de Pilotaje de la  RESEJ y  punto de Contacto de IberRed del Ministerio de Justicia de España.
  • Javier Parra García. Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Miembro del  Grupo de Pilotaje de la RESEJ y punto de contacto IberRed del Ministerio de Justicia de España.
  • Antonio Gutiérrez Cardenete. Asesor de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional. Miembro de la RESEJ.
  • Carmen de Troya Calatayud. Asesora de la Secretaría General de la Administración de Justicia. Miembro de la RESEJ.

Durante la visita se reunieron con el Secretario General D. Fernando Ferraro Castro y la Coordinadora de Proyectos Andrea Murillo Fallas. En este intercambio se trataron temas como el rol y competencia de los Secretarios Judiciales en la cooperación jurídica internacional de acuerdo con el ordenamiento jurídico español;  la reciente incorporación de los Secretarios Judiciales como Puntos de Contacto del Ministerio de Justicia de España en IberRed, lo que redunda en una mayor amplitud de los actores judiciales españoles con competencias en este tipo de cooperación; el rol de los Puntos de Contacto de IberRed y el uso del Iber@ como una herramienta de comunicación segura y ágil.

Para más información sobre la RESEJ:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198008946/Tematica_C/1215329006622/Detalle.html

Fotos: 
Comisión de expertos del Nuevo Grupo de Pilotaje de la Red de Secretarios Judiciales (RESEJ) visita IberRed